Boletín Informativo

Vigencia de exoneraciones y beneficios tributarios vinculados al IGV

Mediante Decreto Legislativo N° 1519 publicado el 31 de diciembre del 2021 se prorroga las exoneraciones y beneficios tributarios vinculados al IGV.

Las exoneraciones y beneficios tributarios vinculados al IGV se amplían hasta el hasta el 31 de diciembre del 2022 y es aplicable a las operaciones contenidas en el apéndice I y II de la Ley del Impuesto General a las Ventas y el Impuesto Selectivo al Consumo.

Adicionalmente se prorroga hasta el 31 de diciembre del 2024 la vigencia de:

  • El Decreto Legislativo N° 783, que aprueba la norma sobre devolución de impuestos que gravan las adquisiciones con donaciones del exterior e importaciones de misiones diplomáticas y otros.

  • La emisión de dinero electrónico efectuada por las empresas emisoras de dinero electrónico, a que se refiere el artículo 7 de la Ley N° 29985, Ley que regula las características básicas del dinero electrónico como instrumento de inclusión financiera.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

TE RECOMENDAMOS

Boletín de cambio normativo

Boletín de Cambio Normativo 13-07-2022

A la fecha, han sido publicados los siguientes dispositivos legales: Resolución de Superintendencia Nº 000128-2022/SUNAT: Aprueban el porcentaje requerido para determinar el Límite Máximo de Devolución

Destacado

Incremento de la UIT A S/4,600

Mediante Decreto Supremo 398-2021-EF publicado el 31 de diciembre del 2021 se modifica el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (en adelante UIT) para el año 2022, el importe de la UIT asciende a S/ 4,600.

Suscríbete a nuestro Boletín

Recibe nuestras últimas noticias e información de interés.