Cursor Corporativo

MEF: Economía peruana crecerá entre 3,5% y 4%

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, estimó que para el presente año la economía peruana crecerá entre 3,5% y 4%, estos porcentajes significaría una de las mayores expansiones que se registrarán en América Latina.

“La inversión pública y privada, además de las exportaciones batieron cifras récord en el 2021 y pensamos que esa dinámica va a mantenerse durante este año”, manifestó en conferencia la Presidencia del Consejo de ministros (PCM) al presentar su “Balance y Perspectivas Macroeconómicas 2022”.

Según las proyecciones del MEF la inversión privada para este 2022 tendrá un crecimiento de hasta 2%, pues la solidez de las cuentas fiscales, las oportunidades de nuevos sectores económicos y los pilares de infraestructura y minería son los que permiten mayores proyecciones de crecimiento.

Balance 2021

Respecto al año 2021 la inversión privada creció 34,5% en el 2021 y esto fue corroborado por Pedro Francke: “No se trata solo de un rebote. Es 12% más que lo registrado en el 2019, lo que se trata de un avance excepcional”.

De la misma manera explicó que la inversión pública alcanzó la suma de S/ 39.000 millones. “Otro nivel récord logrado gracias a las políticas para impulsar la transferencia de recursos hacia los gobiernos regionales y locales mediante una serie de decretos una vez que llegamos al Gobierno”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Buscador

Categorías

DESTACADOS

TE RECOMENDAMOS

Boletín de cambio normativo

Boletín de Cambio Normativo 02-08-2022

A la fecha, ha sido publicado el cr:iterio  de observancia obligatoria Resolución del Tribunal Fiscal Nº 05516-A-2022 Expediente Nº : 2021001645 “El procedimiento de acogimiento

Suscríbete a nuestro Boletín

Recibe nuestras últimas noticias e información de interés.