Cursor Corporativo

Establecen un Régimen Especial para la Suspensión del Pago a Cuenta del Impuesto a la Renta

Mediante Decreto Legislativo N° 1471 emitido el día 29 de abril 2020 se modifica la Ley del Impuesto a la Renta, donde se ha dispuesto que la suspensión o modificación de los pagos a cuenta del Impuesto a la Renta de los períodos abril, mayo, junio y julio del ejercicio 2020, se sujetarán a un régimen de evaluación especial en relación a la regla general que se venía aplicando.

Para efectos de la suspensión, en primer lugar se deberán comparar los ingresos netos obtenidos en el mes bajo evaluación (abril, mayo, junio o julio 2020) con aquellos obtenidos en el mismo mes del ejercicio gravable 2019, procediendo luego a lo siguiente:

Así, a manera de ejemplo, realizamos el siguiente análisis:

  • Si la Compañía obtuviera en el período abril 2020 ingresos netos hasta por S/ 1,749,999 podrá suspender su pago a cuenta del IR de dicho período.
  • Si obtienen ingresos netos entre la suma de S/ 1,750,000 y S/ 2,500,000, deberá calcular su pago a cuenta de manera regular y el importe determinado será multiplicado por el factor 0.5846, siendo dicho resultado el desembolso efectivo a pagar/compensar.
  • Si la Compañía obtuviera ingresos netos iguales o superiores a S/ 2,500,001, su pago a cuenta no tendrá modificaciones y deberá de efectuarse de manera regular.
  • El mismo procedimiento de evaluación se aplicará en los siguientes meses, hasta julio 2020.

Si tienes alguna consulta sobre este tema, en LADERSAM podemos ayudarte, si nos escribes al teléfono wasap +511 997050525 o al correo comercial@ladersam.com y de inmediato nos pondremos en contacto contigo.

Visita www.ladersam.com y conoce más sobre los servicios de asesoría especializada tributaria que ofrece LADERSAM.


Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Buscador

Categorías

DESTACADOS

TE RECOMENDAMOS

Boletín de cambio normativo

Boletín de cambio normativo 07-02-2022

No se han publicado normas reglamentarias en el diario “El Peruano”. PRECEDENTES VINCULANTES: No se han publicado Precedentes vinculantes en el diario “El Peruano”. EN

Destrucción de Existencias

Ley del impuesto a la renta (LIR) establece que los desmedros de los bienes que conforman las existencias pueden ser deducidos para determinar la renta

Suscríbete a nuestro Boletín

Recibe nuestras últimas noticias e información de interés.