Cursor Corporativo

SUNAT reduce Costo Financiero derivados de Obligaciones Tributarias

SE MODIFICA LA TASA DE INTERÉS MORATORIO Y LA TASA DE INTERÉS DE DEVOLUCIÓN POR PAGOS INDEBIDOS O EN EXCESO

SUNAT mediante Resolución de Superintendencia N° 066-2020/SUNAT dispuso las siguientes medidas que se aplicarán a partir del 01 de abril de 2020:

  1. Modificación de la Tasa de Interés Moratorio – TIM

La TIM aplicable a las deudas tributarias en moneda nacional por tributos administrados y/o recaudados por SUNAT, anteriormente establecida en 1.2% mensual, ha sido reducida a 1.0%.

En el caso de la TIM en moneda extranjera, anteriormente establecida en 0.6% mensual, ha sido reducida a 0.50%.

  • Tasa de interés de devolución

La tasa de interés para las devoluciones en moneda nacional por pagos indebidos o en exceso, que anteriormente era 0.50% mensual, ha sido reducida a 0.42%.

Por otro lado, en cuanto a las devoluciones en moneda nacional, la tasa de interés era de 0.30%, ahora se reduce a 0.25% mensual.

En cuanto a devoluciones relacionadas a retenciones y percepciones del IGV, se mantiene la tasa de interés de 1.2% fijada por la Resolución de Superintendencia N° 296-20188/SUNAT.

Si tienes alguna consulta sobre este tema, en LADERSAM podemos ayudarte, si nos escribes al teléfono whatsapp +511 997050525 o al correo ladersam@ladersam.com de inmediato nos pondremos en contacto contigo.

Visita www.ladersam.com y conoce más sobre los servicios de asesoría especializada tributaria que ofrece LADERSAM.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Buscador

Categorías

DESTACADOS

TE RECOMENDAMOS

Boletín de cambio normativo

Boletín de cambio normativo 04-01-2022

A la fecha, han sido publicados los siguientes dispositivos legales: NORMAS CON RANGO DE LEY:  No se han publicado normas legales en el diario “El

Destacado

El costo de una transición verde

La OECD realizará evento para discutir cómo los gobiernos pueden implementar políticas que distribuyan equitativamente el costo de una transición verde, con un enfoque en

Suscríbete a nuestro Boletín

Recibe nuestras últimas noticias e información de interés.