Cursor Corporativo

Sunat emite informe vinculado a la atribución de rentas realizada por fideicomiso y fondos a personas naturales que tributan renta de tercera categoría

La Intendencia Nacional Jurídica en el Informe N° 019-2020-SUNAT/7T0000 emitido el 26 de febrero de 2020, ha concluido en relación con la atribución de rentas realizada por fideicomisos o fondos de inversión a personas naturales que perciban rentas de tercera categoría lo siguiente:

1. Las personas naturales que perciban rentas de tercera categoría producto de la atribución realizada por fondos o fideicomisos se encuentran obligadas a incluir en sus declaraciones juradas del Impuesto a la Renta, la renta o pérdida atribuida por el fondo o fideicomiso.

2. La persona natural que recibe la atribución de rentas o pérdidas de tercera categoría de un fondo de inversión o fideicomiso que no califica como FIRBIS o FIBRA y que no percibe otras rentas de tercera categoría distintas a las atribuidas por el fondo o fideicomiso se encuentra obligada a llevar libros y registros contables.

Si tienes alguna consulta sobre este tema, en LADERSAM podemos ayudarte, si nos escribes al teléfono wasap +511 997050525 o al correo ladersam@ladersam.com de inmediato nos pondremos en contacto contigo.

Visita www.ladersam.com y conoce más sobre los servicios de asesoría especializada tributaria que ofrece LADERSAM.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Buscador

Categorías

DESTACADOS

TE RECOMENDAMOS

Boletín de cambio normativo

Boletín de Cambio Normativo 06-07-2022

A la fecha, ha sido publicados los siguientes dispositivos legales: ·         Resolución Ministerial N° 164-2022-EF/15: Fijan índices de corrección monetaria para efectos de determinar el costo computable

Suscríbete a nuestro Boletín

Recibe nuestras últimas noticias e información de interés.