Cursor Corporativo

No es obligatorio contar con el certificado de residencia al momento de contabilizar el gasto o costo

El 20 de agosto de 2020, se publicó en el Diario Oficial El Peruano, la Resolución del Tribunal Fiscal No. 03701-9-2020, en virtud de la cual se exige la presentación del Certificado de Residencia al momento de contabilizar el costo o gasto en tanto no resulte exigible efectuar retención del Impuesto a la Renta.

Al respecto, el referido colegiado estableció el siguiente criterio de observancia obligatoria:

“En el supuesto previsto por el segundo párrafo del artículo 76 de la Ley del Impuesto a la Renta, en el que no se produce una retención, no corresponde exigir que se cuente con el Certificado de Residencia, a que se refiere el Decreto Supremo No. 090-2008-EF, al momento de contabilizar el gasto o costo, a efectos de poder aplicar los beneficios contemplados en el CDI”.

Si aún no recibes el Cursor Tributario en tu correo, suscríbete aquí.

Si tienes alguna consulta sobre este tema, en LADERSAM podemos ayudarte, si nos escribes al whatsapp +51 997050525 o al correo comercial@ladersam.com y de inmediato nos pondremos en contacto contigo.

Visita www.ladersam.com y conoce más sobre los servicios de asesoría especializada tributaria que ofrece LADERSAM.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Buscador

Categorías

DESTACADOS

TE RECOMENDAMOS

Compliance

Compliance Laboral

En las organizaciones y entre profesionales o colaboradores cuando se menciona Compliance o Cumplimiento inmediatamente se asocia con el concepto de gestión de riesgos penales

Suscríbete a nuestro Boletín

Recibe nuestras últimas noticias e información de interés.