Cursor Corporativo

APP de la Sunat informa a los Contribuyentes los restaurantes y hoteles obligados a emitir comprobantes de pago electrónicos

Sunat implementó la consulta virtual desde un celular (smartphone) en su APP y en su página web para que cualquier persona pueda conocer la lista de hoteles y restaurantes que son emisores de comprobantes electrónicos y así, cuando consuma en ellos, poder acceder al beneficio de la deducción del IR del año siguiente. La búsqueda es sencilla de utilizar, solo se debe ingresar el número.

Desde el 2019, todos los trabajadores independientes que emiten recibos por honorarios y/o dependientes -en planilla- cuyos ingresos anuales brutos sean iguales o mayores a los S/ 29,400, podrán deducir como gasto adicional el 15% de los importes pagados en establecimientos dedicados a brindar servicios de hospedaje y/o restaurante, siempre que dichos establecimientos emitan comprobantes electrónicos.

Para gozar de este beneficio, es requisito que en la boleta electrónica que se emita, se consigne electrónicamente, el número del DNI del cliente, y en caso de ser extranjero su número de RUC.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Buscador

Categorías

DESTACADOS

TE RECOMENDAMOS

Boletín de cambio normativo

Boletín de Cambio Normativo 06-07-2022

A la fecha, ha sido publicados los siguientes dispositivos legales: ·         Resolución Ministerial N° 164-2022-EF/15: Fijan índices de corrección monetaria para efectos de determinar el costo computable

Suscríbete a nuestro Boletín

Recibe nuestras últimas noticias e información de interés.