Boletín Informativo

Régimen Especial de Recuperación Anticipada-RERA del IGV

En el marco del Régimen Especial de Recuperación Anticipada (RERA), la Sunat emitió el informe N° 0093-2021. En este informe se consulta a la Administración Tributaria si procede la devolución del IGV consignado en comprobantes de pago correspondientes a la adquisición de bienes, servicios y contratos de construcción. Todos estos son destinados simultáneamente a diferentes etapas del proyecto en la proporción que corresponde a las que aún se encuentran en etapa preproductiva, incluso cuando la primera etapa ha iniciado operaciones.

La SUNAT opina que:

“Procede la devolución del IGV consignado en comprobantes de pago correspondientes a la adquisición de bienes, servicios y contratos de construcción que son destinados simultáneamente a diferentes etapas del proyecto en la proporción que corresponde a las que aún se encuentran en etapa preproductiva, incluso cuando la primera etapa ha iniciado operaciones”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

TE RECOMENDAMOS

Destacado

Activos financieros dados de baja

En su próxima reunión del 24 al 27 de mayo de 2021, el IASB discutirá la contabilidad de los activos financieros dados de baja en

Suscríbete a nuestro Boletín

Recibe nuestras últimas noticias e información de interés.